cultura

Cultura - Fomento Cultural Banamex
gorman

La Casa del Mayorazgo de la Canal

El pasado sábado tuvo lugar la reapertura de la Casa del Mayorazgo de la Canal. El Banco Nacional de México se enorgullece en presentar las Casas Señoriales Banamex

Leer más...
 
pedro_elena

AMAN ARTIS, AMAN VERITATIS. Coloquio Internacional de Arte e Historia. En memoria de Juana Gutiérrez Haces (1948-2007).

Durante los días 9, 10 y 11 de abril de 2008 se conmemoró el primer aniversario luctuoso de  Juana Gutiérrez Haces, mediante el Coloquio Internacional de Arte e Historia, organizado por Fomento Cultural Banamex, A.C., Instituto de Investigaciones Estéticas y Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de once sesiones de trabajo en las que participaron 31 estudiosos del Arte e Historia de diez diferentes instituciones de cuatro países, quienes expusieron sus avances recientes con temas vinculados al legado académico de la homenajeada.

Leer más...
 
fomento_cultural

Museo de Guadalupe

Conservación y restauración de los monumentos históricos y artísticos del patrimonio cultural de la ciudad de Zacatecas.

Leer más...
 
artesan_2s

Talleres Tixcacalcupul

Rescatar y preservar el arte popular mediante la creación de talleres artesanales en bordado de punto de cruz y máquina; en la micro región prioritaria número 12 del Estado de Yucatán, con el fin de mejorar el nivel de vida de las mujeres artesanas de las comunidades.

Leer más...
 
artesan_1s

Talleres mujeres artesanas indígenas

Evitar que las mujeres artesanas indígenas pierdan su identidad propia y tradiciones ancestrales que forman nuestra riqueza cultural y generar actividades y métidos de trabajo sustentables adecuados a sus tradiciones En las comisarías de Poxilá y Xaya, en el Municipio de Tixcacalcupul.

Leer más...
 
xocnaech_s

Sitios Maya: XOCNACEH

En Xocnaceh, se han descubierto construcciones monumentales con sectores bien conservados, al igual que contextos estratigráficos sellados que indican la existencia de una organización jerárquica centralizada, desde una época aún más temprana, al menos desde finales del Preclásico Medio (700-300 a.C.).

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 1 de 26
 
 
 
 
 
 

“La cultura y el arte siempre han sido puentes para que las naciones se conozcan y entiendan mejor. Al promover la cultura y el arte… buscamos que la sociedad mexicana establezca lazos más fuertes con otras sociedades y que nuestro pueblo construya relaciones más sólidas y fructíferas”

Roberto Hernández Ramírez