PATROCINADORES: Fomento Social Banamex, A.C., con aportaciones a eventos de la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C. y la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C. (vía la subcuenta FSB Apoyos RHR).
DESCRIPCIÓN: Programa Uno por Uno. Canaliza importantes apoyos en beneficio de la población afectada por desastres naturales, bajo el principio de aportar un peso por cada peso que aporte la sociedad.
OBJETIVO: Contribuir junto con la sociedad en su conjunto, al apoyo solidario con las familias que sufrieron pérdidas humanas, materiales y patrimoniales que requieren ayuda para volver a desarrollar su potencial productivo y recuperar e incluso mejorar su nivel de vida anterior.
ACCIONES: Canalizar recursos económicos y técnicos para reactivar la vida productiva de las regiones, rehabilitación de la infraestructura de servicios básicos comunitarios, dotación de enseres domésticos y apoyo económico a las familias damnificadas y reconstrucción de viviendas.
ALCANCE / BENEFICIOS: La cobertura de atención y apoyo otorgada comprende los siguientes estados: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. También se ha otorgado ayuda internacional a los damnificados por el tsunami y los huracanes Mitch y Katrina, en Indonesia, Centroamérica y Lousiana. Debido a los diferentes niveles de intervención, no es posible determinar con certeza el número de personas beneficiadas.
AVANCE DEL PROYECTO: Actualmente están concluyendo los apoyos canalizados a damnificados por el huracán Stan y las inundaciones de Tabasco.
|